QUIENES SOMOS

Proyectos y Detalles L&O, C.A.; es una Compañía familiar, nace con el objeto de Asesorar y Desarrollar Proyectos de Diseño y Decoración de Ambientes Comerciales y del Hogar. Levantamiento de Planos, 3D, Imagenes fotorrealistas. Asesoría en el Diseño de Mobiliario, Distribución de Espacios, Revestimiento en General, uso del Color e Iluminación.

J-315205963


23 febrero, 2009

Cocina Pequeña pero bien equipada

Cada vez los espacios son más reducidos en las viviendas y las nuevas parejas deben hacer magia para organizarse en su nuevo hogar. La cocina es uno de los espacios a los que suele sacrificarse las dimensiones y muchas veces comparten el lugar del recibo. Siendo la cocina el lugar en el que invertimos más tiempo, los espacios pequeños son todo un reto para los diseñadores. La cocina que vemos en estas imágenes ha sido diseñada en un espacio realmente pequeño y que se encuentra a la derecha de la entrada principal del apartamento. En ella debía incluso ubicarse la lavadora-secadora.
Se diseño una cocina moderna y altamente funcional, muy lineal ya que el uso de curvas la harían más voluptuosa y ese no seria el objetivo si se trata de un espacio tan pequeño.En primera instancia, se hizo una pequeña división del espacio entre la cocina de lo que seria la entrada al apartamento, esto con la ayuda de un mueble vertical con entrepaños y puerta en la parte inferior del cual, se sostiene el tope de granito que haría las veces de mesón ya que en el apartamento no hay espacio suficiente para colocar un juego de comedor. Puede observarse que dicho mueble por lo necesario de su profundidad se le incorporo un dispensador de botellas que además de funcional ofrece un detalle moderno y jovial al mueble.
Sobre el tope, una cenefa que repite el diseño lineal del mesón, del que cuelgan tres sencillos apliques de luz, a fin de suavizar la vista hacia el interior de la cocina permitiendo la división sin sobre cargarlo. Si observamos el plano, en la parte izquierda, vemos que el espacio no es exactamente un rectángulo, pues sobresale una pared, pues esto no fue del todo un impedimento, ya que de esa pequeña esquina que se forma, diseñamos el mueble vertical para los hornos y de esta manera pudimos trasladar el fregadero y ubicarlo de forma diagonal, reposado en dicho mueble vertical, lo cual nos permitiría trasladar internamente las tuberías de agua y desagüe. De esta manera pudimos ganarle al espacio y lograr más tope de trabajo e incluso colocar una panera en la esquina más profunda del tope.
La encimera fue ubicada casi al frente a fin de poder lucir una campana ornamental. A la derecha y frente al fregadero se dispuso la nevera, logrando así el triángulo de trabajo (fregadero-cocina-nevera). Ciertamente los electrodomésticos deben ser pequeños pues el espacio no nos permite más, pero para una pareja que apenas comienza, es perfecta!.
En su conjunto pudimos aprovechar los espacios inferiores para colocar gavetones, gavetas y dispensadores. Para el mejor aprovechamiento de la esquina inferior que se encuentra a la izquierda de la encimera, se recomienda un accesorio de acero inoxidable justamente para este tipo de esquina, el cual permite aprovecharla cuando no se tiene acceso a este incomodo espacio (ver imagen a la derecha).
También se dispuso una condimentera o botellera atraíble, que permitirá almacenar los frascos de aceites, vinagre, o vinos de cocina.
Los muebles están revestidos en laminado de color wengue con algunas de sus puertas en aluminio y vidrio esmerilado. De esta manera se logra un espacio que además de funcional, es atractivo y moderno.
(Diseño en Autocad para Res. en Urb. Miravila. Mcpio Sucre. Edo. Miranda).

No hay comentarios.: